lunes, 20 de octubre de 2008

JUNJI y la Educación Ambiental

Entregar valores y contenidos que lleven hacia una nueva mirada frente a la relación del hombre con el medio ambiente, es un desafío de quienes tienen la misión de educar a las nuevas generaciones.


Con entusiasmo cincuenta educadoras de párvulos que realizan su labor educativa en jardines infantiles ubicados en diferentes comunas de la Región Metropolitana, participaron en el taller de capacitación para aprender a utilizar la compostera. Con una sólida formación y sensibilidad para integrar los temas medio ambientales en su quehacer cotidiano, las educadoras de párvulos compartieron puntos de vista y plantearon inquietudes en relación a temas medio ambientales.

Durante el año se continuó integrando jardines a la experiencia, como "Las Ardillitas" de Quilicura, "Paidahue" de La Reina, "Los Grillitos" y "Montahue" de Peñalolén, y "Pequeñas Ilusiones" de Cerro Navia.

Jardín Infantil ''Pequeña Ilusión'' de Cerro Navia: Con entusiasmo Elba Miranda, educadora de párvulos, junto al personal del jardín infantil, estaban esperando empezar a aprovechar sus residuos vegetales para producir compost. Salud y Medio Ambiente son aspectos que indudablemente van de la mano y así lo viven en el Jardín Infantil "Pequeña Ilusión", que ya está trabajando en el programa comuna saludable.
A partir de diciembre de 2004 comenzaron con el compostaje, actividad significativa porque permite que la comunidad compruebe que puede participar activamente en la implementación de soluciones que enriquecen su relación con el medio ambiente. Junto con mantener sus áreas verdes, el compost podrán utilizarlo en el cultivo de huertos orgánicos.

Jardín Infantil ''Las Ardillitas'' de Quilicura: Alicia Romero es la educadora de párvulos responsable de transmitir y supervisar los distintos aspectos relacionados con la formación de los párvulos. Con esfuerzo e involucrando a la comunidad en forma muy activa, las educadoras de párvulos han ido realizando un trabajo ejemplar en relación a temas de educación ambiental.

Por una parte solicitan colaboración de las empresas existentes en la comuna y por otro realizan talleres en los que van comprometiendo a padres y apoderados, difundiendo el cuidado y protección del ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario