viernes, 17 de octubre de 2008

Compostaje y Educación en la comuna de Peñalolén

El Ministerio de Planificación, la Comunidad Europea y la Ilustre Municipalidad de Peñalolén, aprobaron el convenio de transferencia de recursos, para el Programa Integral Superación de la Pobreza Urbana, PPU. Este proyecto se integra dentro de la construcción Parque Departamental, sexta etapa.


Mediante la producción de compost se busca que dos Jardines Infantiles, y un liceo, transformen sus desechos orgánicos en compost y participen activamente en el hermoseamiento y mantención del Parque Departamental.

Rodrigo Guerra, ingeniero ambiental es el responsable municipal del proyecto en conjunto con Ruby Ramírez Gómez, Ingeniero Agrónoma y Magister en producción vegetal.

El programa cuenta con la asesoría permanente de Pedro Mendizábal, profesor, con gran experiencia en la implementación de programas de manejo de residuos y de compostaje y Cristián del Fierro, geógrafo

.

Los objetivos del proyecto son:
- Crear conciencia y mecanismos, en manejo de residuos sólidos domiciliarios.
- Construir con el compost elaborado, un área verde y terminar con el micro basural en que está convertido el Parque Departamental.
- Formar grupos ambientales e ínterrelacionar a sus integrantes del Departamento de Zoonosis e Higiene Ambiental de la Ilustre Municipalidad de Peñalolén, al Director del Liceo "Eduardo de la Barra", al Jardín Infantil "Los Enanitos" y el Jardín Infantil "Ichuac".


No hay comentarios:

Publicar un comentario